La Osteopatía ayuda al organismo a restablecer su funcionamiento normal centrándose en la mejora de la estructura. El tratamiento incluye técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente, teniéndose en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.
Se trata de una terapia manual totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.
La Osteopatía pretende atender al individuo de forma global, no basándose en tratar la enfermedad, sino al paciente que la padece. El osteópata cuenta con un gran número de técnicas que pretenden provocar una reacción en el organismo para que este restablezca sus funciones normales por sí mismo.
Nuestros profesionales poseen el título de Osteópatas Europeos D.O., que certifica el máximo nivel de formación posible a nivel estatal y continental. Este título se obtiene tras completar un programa formativo de 6 años de duración, además de un trabajo de investigación que conlleva como mínimo un año de dedicación adicional.
Esta formación proporciona los conocimientos sobre anatomía, fisiología y patología necesarios para ofrecer una osteopatía de calidad y garantía al paciente.